Turismo

 

Termas de San José
 

 Las Termas de San José se encuentran a 600 mts de nuestras cabañas donde uno puede entrar y salir las veces que desea. En total posee 9 piletas, 2 de las cuales siempre están cubiertas y 7 al aire libre,la temperatura del agua osila desde38 a 41 grados, donde dos de las mismas cuentan con juegos acuáticos para los más pequeños y toboganes para los mas grandes. Constituyendo el mismo el primer parque acuático  termal de Argentina http://www.termassanjose.com/.

 A solo 7 cuadras de las cabañas se encuentra el balneario de San José, donde uno cuenta con playas de arena para caminar, el rió apto para refrescarse y parrillas en el camping para pasar un hermoso día al aire libre. 

En Colon, que esta a 3.5Km. de las cabañas, se puede encontrar desde playas, comercios y vida nocturna hasta el lugar mas escondido para descansar. Colon es una ciudad que tiene vida propia no importa en la época del año que vayas, siempre vas a encontrar sus bares con mesas en la calle para disfrutar de una rica cerveza, actividades culturales multiples, casinos, el increíble parque Quiros, donde se realiza en febrero la fiesta nacional de la artesanía (de carácter internacional) convocando a cientos de artesanos miles de visitantes, con figuras de primer nivel  .

A 5 km se encuentra el centro de San José cuenta con una población de 17.000 habitantes   . Donde la Plaza principal, la Municipalidad y la Iglesia le dan el marco que todo pueblo debe tener. Se comunica con la Republica Oriental del Uruguay a través del puente Internacional “Artigas” que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú mediante la ruta Nº 135.Se halla a 360 Km. de la ciudad de Buenos Aires y tiene acceso directo a ella a través de la ruta nacional Nº 14 que la comunica hacia el norte con las provincias de Corrientes y Misiones, por la misma ruta y a solo 45 Km. se encuentra el Parque Nacional “El Palmar”.Desde el sur, comenzando por la ciudad de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia forman el corredor turístico del Río Uruguay.El estar construida a escasa distancia del Río Uruguay (con playas, islas y bancos de arena) le ha dado la posibilidad de ser una ciudad turística que en los últimos años ha tenido una gran afluencia de distintas regiones del país principalmente de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y del interior de la provincia. En San Jose encontraras el famoso museo de la colonia , entre otros, siendo este uno de los mas importantes de nuestro pais

Otros atractivos cercanos son el Molino Forclaz, primer molino harinero de viento de la colonia. A 700 mts del predio encontraras el misterioso cementerio de barcos , a 300mts del complejo encontramos el hermoso complejo de piletas infantil “el baldazo” donde podes pasar un divertido día junto a los mas poqueños,  Podemos deleitarnos con el reservorio de piedras semipresiosas de Selva Gayol, siendo esta señora una verdadera eminencia de la geología, transportándonos con sus historias a lugares lugares maravillosos.  El pueblo de LieBig,a  4 km donde encontraras el mariposario mas grande de sudamerica o si te gusta la aventura salir a pescar con expertos. Si te animas podes cruzar a las islas en lancha y si queres ir mas lejos aun podes visitar el Palacio San José o conocer El Palmar y por supuesto miles de atractivos mas

Ubicado a 700 Mtrs de las Termas de San José y a 800 Mtrs del Balneario Municipal.  El Complejo Termas San José se encuentra  sobre un predio de 36 hectáreas contiguas al lugar donde se ralizó la perforación termal, junto a la ribera del río Uruguay, explotando el potencial de la topografía del lugar pero sobre todo enriqueciendo la vista del visitante y recreando un ámbito de serenidad, calma y seguridad. Cuenta con un Parque acuático termal y nueve piscinas de variada graduación térmica.

En Villa San José, alejadas unos 10 km de Colón, las aguas del río Uruguay bordean una considerable extensión de arena custodiada por selvas en galería que ofrecen sectores de sombra y verdor. Sanitarios, proveeduría, confiterías, restaurante, teléfono, seguridad, totalizan la suma de servicios que este camping ofrece a todos los visitantes.

En los predios que rodean a este bello Balneario se pueden realizar largas caminatas bajo el sol, actividades náuticas para disfrutar completamente del río y su belleza, y deportes como fútbol y voley playero que garantizan la diversión de los jugadores.

En San José puede vivirse en toda su porción del territorio natural del río, una pesca variada, concentrado en la zona de pique el dorado y el surubí. También pueden realizarse excursiones de pesca guiadas.

Los carnavales de Entre Ríos adquieren características distintivas en cada una de las ciudades donde el Rey Momo aviva el verano.

Comparsas majestuosas brindando un espectáculo único en  San José y  Gualeguaychú. Murgas grotescas para el éxtasis de todos en Victoria. Comparsas infantiles cautivando al público en Concepción del Uruguay. Grupos Carnestolendos desfilando tradición en Santa Elena. Murgas barriales llamando a la alegría en Gualeguay. Comparsas rasgando con su brillo la simplicidad en Concordia. Carrozas alegóricas coloreando las calles en Chajarí. Batucadas y música en vivo poniendo la nota en Hasenkamp.

Calor y ritmo; diversión y asombro; transformación íntegra de la apariencia de las ciudades… el Carnaval llega en enero y se despide en marzo dejando estampas de satisfacción imborrables en los sentidos de entrerrianos y visitantes.

http://www.turismoentrerios.com/sanjose/sitios.htm#museo